LA MEJOR FORMACIÓN LA TIENES EN: www.professionalpet.es
CURSOS:
AUXILIAR VETERINARIO, PELUQUERÍA CANINA, TÉCNICO VETERINARIO, NUTRICIÓN VETERINARIA, TÉCNICO DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ...

Páginas: 1   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Todo lo que debes saber sobre los conejos  (Leído 2926 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leonardoo
**
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« : Noviembre 20, 2009, 12:06:03 »

¿Cuánto tiempo puedo conservar el alimento balanceado en casa?

Nunca es recomendable tener el alimento más de un mes. De la misma manera, el mismo debe ser conservado en lugar fresco, seco y al resguardo del sol. Por lo tanto, no es conveniente comprar grandes cantidades de alimento.

¿Cuánto debo darle de comer a mi conejo por día?

Los conejos por lo general regulan bien su ingesta y no es necesario racionarlos. Pero, en caso de que comience a engordar por demás, una tabla de consumo aproximado es la siguiente:

•   Enanos: 40 g/día
•   Medianos: 70 g/día
•   Gigantes: 100 g/día

¿Cómo hago para que mi conejo viva más feliz?

Los conejos son animales muy poco demandantes y son pocas las recomendaciones a tener en cuenta: mantener la jaula y el recipiente de comida limpios, que tenga constantemente agua fresca en su recipiente, que no sea agredido por otra mascota, que la jaula no tenga alambres sueltos y que no haya ruidos violentos en su alrededor.

¿Qué debo observar para adelantarme a cualquier problema de salud?

Que no esté decaído, que el consumo de alimento sea normal, que su mirada sea vivaz, que no presente costras o zonas de alopecia en el cuerpo y finalmente, que sus deposiciones sean normales.

¿Cuántas razas de conejos existen?

Hoy en día, hay 45 razas de conejos reconocidas por la American Rabbit Breeders Association.

¿Es el conejo un roedor?

No. El conejo pertenece al orden de los lagomorfos, no al de los roedores, debido esto a su fórmula dentaria.

¿Tiene algún parentesco con la liebre?

Tampoco. Tanto físicamente, como por sus costumbres, el conejo y la liebre son dos especies completamente diferentes.

¿A qué edad es conveniente comprar un conejo?

El conejo es un animal que sufre mucho la separación de su madre (destete). Por este motivo, y por la caída de sus defensas debido a que terminó su lactación, es que hasta los 50 / 55 días de edad no es recomendable su venta.

Hay alguna raza más dócil que otra?

La docilidad, al igual que en otras especies, no está referida a una raza, sino a cada animal en particular. Su forma de relacionarse con las personas, dependerá básicamente del trato que reciba el animal.

¿Que significa el término "Lop"?

Significa de orejas caídas.

¿Las razas "lop", tienen más problemas en las orejas?

De ninguna manera. La sanidad de las razas "lop" y el resto es exactamente igual.

¿Cada raza tiene un color en particular?

No. Dentro de cada raza de conejos (con algunas excepciones como el Hotot o el Californiano, cuya coloración es standard), encontramos muchas variedades (colores), básicamente agoutís, quebrados o sólidos.

¿Qué extremos en lo que a tamaño refiere encontramos en conejos?

La raza más pequeña es la Polish, cuyos animales adultos alcanzan un promedio de 900 gramos, y, en el otro extremo, tenemos al Gigante de Flandes, al Chinchilla Gigante o al French Lop, animales cuyos pesos superan los 6000 g.

¿Los conejos, tienen cambios de pelo?

Sí. Las mudas ocurren por lo general en otoño o primavera y en algunos animales se nota más que en otros, donde prácticamente pasa desapercibida.


Fuente: Infoma

Nuevo Mensaje aclaratorio o ampliatorio: Noviembre 20, 2009, 12:13:50
Los conejos viven entre 8 y 12 años aproximadamente
Son seres muy delicados a lo que debes tratar con sensibilidad,ya que son frágiles

La ventilación es fundamental y el limpiar la jaula también ya que puede morirse (recuerda que son muy sensibles y limpios)

En invierno: pon alrededor de la jaula plástico para aislarle del frío aunque esté en una habitación.

En verano: que esté fresquito

Como mascota, hemos de procurarles una "vivienda" cómoda, fácil de limpiar.

VIDA SEXUAL:

A partir de los cuatro meses de vida (las razas más grandes un poco más tarde), los conejos son aptos para reproducirse. La coneja es una ovuladora inducida y la gestación dura veintiocho días.

Antes del parto, la hembra prepara un nido cálido, donde da a luz de tres a seis gazapos por término medio. La lactancia se prolonga casi un mes y el destete puede coincidir con el siguiente parto.

HECES(M¡ERDA)
Si le ves que se comen sus heces,desechos o como kieras llamarlo,no te preocupes son así ya que adquieren vitamina B y proteínas sintetizadas por la microflora intestinal (bacterias normales del intestino). Esta conducta no implica deficiencia alguna, siendo perfectamente normal en esta especie.

Enfermedades

La mixomatosis es la enfermedad tal vez más peligrosa para esta especie. Es provocada por un virus y suele tener desenlace fatal.

Otras enfermedades infecciosas que le son comunes son la viruela, la conjuntivitis, distintas noxas entéricas y la coccidiosis, parasitosis esta última que pude pasar inadvertida o provocar anorexia y distensión abdominal, entre otros signos.


Nuevo Mensaje aclaratorio o ampliatorio: Noviembre 20, 2009, 12:17:49

1.- Un animal sociableLos conejos necesitan conejos. Solamente estando en grupo pueden mostrar todo su repertorio de comportamientos: retozar unos con otros, limpiarse mutuamente el pelaje, jugar y comunicarse a base de olfatearse. Empiece con por lo menos con dos conejos.

2.- Deportes y juegos
Si a los conejos les ofrecemos una vida interesante, ellos también serán mucho más interesantes para nosotros. Para lograr una amistad verdadera debemos ofrecerles un entorno variado, un adiestramiento regular y mucha dedicación.

3.- Nada de estrés
A los conejos les asustan mucho los movimientos bruscos y los ruidos fuertes, así como los cambios súbitos y las situaciones impredecibles. Necesitan estar en un entorno seguro y tener un propietario tranquilo y equilibrado.

4.- Libertad al aire libre
Las vacaciones en el balcón o la terraza y las excursiones por el jardín siempre son buenas para el cuerpo y para la mente; en ellas respiran aire fresco, hacen ejercicio y experimentan nuevas sensaciones.

5.- Correr suelto
Ninguna jaula, por grande que sea, puede satisfaces la necesidad de movimientos que tienen los conejos. Necesitan correr libres, brincar por el aire, jugar a perseguirse y explorar el mundo que los rodea. Dejándolos sueltos una vez al día evitaremos que engorden y que se aburran.

6.- Trabajadores de la tierra
Su instinto de excavar es innato, y los conejos no tienen el menor respeto por las alfombras valiosas ni por el césped bien cuidado. Una caja para escarbar dentro de casa y un montículo de tierra en la instalación al aire libre los harán muy felices.

7.- La pasión de roer
A los conejos les encanta roer. Sus dientes crecen constantemente, y para poderlos desgastar necesitan que les proporcionemos ramas frescas y trozos de madera natural. De vez en cuando podemos darles pan duro y barritas para roer.

8.- Un paladar exigente
Una dieta equilibrada debe incluir alimentos verdes tales como diente de león, alfalfa, lechuga y hierbas, heno y algo de alimento seco. Así los conejos recibirán todos los nutrientes y fibra que necesitan.

9.- Aprenda a mimarlos
A los conejos les encantará que usted los acaricie, si sabe bien cómo hacerlo: páseles la mano por el dorso en el sentido del pelo, fróteles la nariz y la frente con los dedos, deles masajes en las orejas con el pulgar y el índico.

10.- Entrenamiento casero
Con un adiestramiento correcto los conejos pueden aprender a roer maderos y ramas en vez de las alfombras y el zócalo de la habitación, a defecar en su cubeta y escarbar en su caja en vez de agujerear las alfombras o la  moqueta
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 12:17:49 por Leonardoo » En línea
chema
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: lima, peru


« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2009, 04:20:16 »

uy, buena info.........gracias leonardoo
En línea

Doctora de Personas
Páginas: 1   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: