LA MEJOR FORMACIÓN LA TIENES EN: www.professionalpet.es
CURSOS:
AUXILIAR VETERINARIO, PELUQUERÍA CANINA, TÉCNICO VETERINARIO, NUTRICIÓN VETERINARIA, TÉCNICO DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ...

Páginas: 1   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Que hacer si un perro cae desmayado  (Leído 13199 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Crisss
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« : Diciembre 24, 2008, 02:29:16 »

Hola, hoy ocurrio un caso en la tienda, la cuestion es que cuando estaba la peluquera peinando a un caniche de 15 años, y despues de haber sido bañado, el perro cayo desmayado, no perdio el conocimiento, la verdad que nos asustamos mucho.

Le metimos rapidamente la cabeza en agua fria reacciono, recuperando.

Que se puede hacer en esos casos ?
En línea
Bruja 49
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: Cartagena_Murcia_España


« Respuesta #1 : Diciembre 25, 2008, 12:21:02 »

Criss...no entiendo muy bien...cuando uno se desmaya...pierde el conocimiento ¿no?...¿qué fue exactamete lo qe le pasó?---
En línea

Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos
 Blog de Perdidos y Encontrados en Murcia:
 http://perdidosmurcia- bruja50.blogspot.com/
 Blog de Mascotas Perdidas y Encontradas: http://perdidosmurcia.blogspot.com
tibur
Global Moderador
****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid-España

Veterinario


« Respuesta #2 : Diciembre 25, 2008, 10:54:17 »

Hola!!

Por la edad y la raza del perro que se desmayó yo supongo que se trataría de un síncope cardiaco. Los perros de raza pequeña tienen predisposición a sufrir problemas cardiacos que empeoran con la edad y se agudizan en caso de estrés (y la peluquería suele estresarles bastante). Si éste es el caso lo recomendable es reducir el ruido de la sala e intentar crear un ambiente relajado, suelen recuperarse rápidamente, si no lo hacen hay que acudir urgentemente al veterinario.

Otro tipo de "desmayos" relativamente frecuentes son por ataques epilépticos, pero es raro que se produzcan fuera de casa. Es muy angustioso ver a tu perro convulsionando sin conocimiento, pero lo único que se puede hacer es mantenerle en un lugar seguro (alejado de escaleras o muebles) para que no se lastime y mantener la calma. De todos modos, la epilepsia debe ser sdagnosticada y tratada por un veterinario, aunque no siempre es necesario tratarla, dependerá de la intensidad de los ataques y de su frecuencia

Un saludo
En línea

Clínica Veterinaria La Avanzada - Fuenlabrada
www.veterinarialaavanzada.es
Crisss
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #3 : Diciembre 25, 2008, 08:45:49 »

Hola, despues de meterlo bajo el agua el perro se fue recuperando.
Una vez visto por el veterinario determino que fue un paro cardiaco ... pero que hacer en estos casos ?

masajes cardicaco.. como ?

lo del agua puede ser malo ? meterle solo la cabeza o meterlo completo ?

muchas dudas ..
En línea
C.V.ZOOPARK
Moderator
****
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #4 : Diciembre 26, 2008, 11:09:06 »

Como te han dicho antes no es un ataque epileptico pues con esa edad habrías visto alguno antes.
Lo mejor llevalo al veterinario, que le haga un electrocardiograma y si tiene cualquier patología cardiaca que le ponga tratamiento, por otro lado evita que el perro esté sometido a estrés como sucede cuando lo llevas a la peluquería.
En línea
Hospivet Sur
Hospivet Sur
**
Desconectado Desconectado

Ubicación: Canarias


« Respuesta #5 : Diciembre 26, 2008, 03:50:51 »

Por la edad y la raza, eso debe ser de origen cardiaco, pero ese animal DEBE ir a un veterinario q haga un diagnostico definitivo del problema, en cuanto a tu pregunta de q hacer, pues nada, simplemente esperar q el perro se reponga, darle aire fresco u oxigeno si lo tuvieras y dejarlo tranquilo xq el estres es uno de los factores desencadenantes de estas cosas; si el corazon late regularmente volvera a recuperarse normalmente y si no late mas, pues no hay salida; el problema es electrico (del sistema de conduccion o generacion propio del corazon) y no hay nada q puedas hacer, solo esperar. Los sincopes de origen cardiaco son dificiles de tratar y diagnosticar; pero en general no tienen tratamiento salvo en casos extremos donde se debe implantar un marcapasos permanente. Por otro lado, si el problema es valvular (al estresarse el animal, el corazon late demaciado rapido y no tiene el tiempo suficiente para llenarse de sangre entonces no expulsa nada cuando late) luego el perro se desmaya pero se recupera cuando la frecuenca cardiaca vuelve a lo normal. Espero haberte aclarado un poco la situacion; Saludos, Dr Bertoldi.
En línea

Cesar Bertoldi, Veterinario.
Dr.Fernandez
Visitante
« Respuesta #6 : Diciembre 26, 2008, 04:04:58 »

Creo que lo que aconseja Hospivet es lo correscto, teniendo en cuenta la edad del animal y el stress ufrido en la peluqueria y baño, llevoa su corazon a no poder hacer frente a dicha situacion y sufrir un sincope, del que deberan encontrar el origen con un buen examen cardiologico
En línea
C.V.ZOOPARK
Moderator
****
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #7 : Diciembre 26, 2008, 06:01:29 »

Creo que las respuestas que hemos dado van encaminadas a resolver el problema del perro como si la pregunta nos la hubiese hecho su dueña pero quien realmente desea saber que hacer en un caso de estos es la dueña de la tienda.
Realmente puedes hacer poco pero al menos debes de tumbar al perro de lado, abrirle la boca y echarle la lengua hacia un lado, si existen convulsiones ten cuidado porque te puede morder accidentalmente, estírale el cuello para facilitar la respiración y comunícaselo al propietario del animal para que acuda a su veterinario.
En línea
Dr.Fernandez
Visitante
« Respuesta #8 : Diciembre 26, 2008, 07:10:48 »

No entiendo muy bien el tema de las convulsiones en un sincope, de hecho no se producen si se produce un paro cardiorespiratorio, lo unico que puede hacer una persona no entrenada en estos temas es simplemente estimular la zona cardiaca y rezar para que el animalito supere el sincope, desde ya que una vez superado debe darse cuenta de lo ocurrido al dueño para que realice los estudios pertninentes y asi medicarlo correctamente, este hecho es algo muy comun en lugares donde se realizan baños y peluquerias los cuales no cuentan con la asistencia de un profesional, debido a que ellos desconocen la historia previa de dicho cleinte en su caso.
En línea
alicia sotillo
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: España

« Respuesta #9 : Diciembre 29, 2008, 09:10:47 »

Ten cuidado en los animles tan mayores porque es muy dificil que no tengan problemas cardiacos, aunque no estén diagnosticados o a ti no te lo digan. Procura secarles con temperatura baja, que se pongan lo menos nerviosos posibles y si ves que se alteran para un rato. Es mejor tardar un poco más que tener un susto. Nunca los metas en un secador cerrado o le pongas mucho calor, que esten bien ventilados.
En línea
Páginas: 1   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: