Legañas en pastor aleman

(1/2) > >>

Charquitos:
Tengo un pastor aleman de 3 años. Con frecuencia le salen legañas en el rabillo de los ojos.
Aparentemente parecen no molestarle, pero me preocupa que pueda tener algun tipo de alergia o enfermedad.
¿Los perros tienen conjuntivitis? ¿Es contagiosa para los humanos?
Saludos

tibur:
Hola! Claro que los perros tienen conjuntivitis, y pueden ser por muchas causas diferentes, por alergia, porque se le haya metido algo en el ojo...
Si la legaña no es verde, puedes probar a limpiarle todas las mañanas los ojos con suero fisiológico (se compra en farmacias), un par de gotitas en cada ojo y asi ayudas a limpiarlo y prevenir conjuntivitis.
Si tiene mucha legaña o ésta es de color verde o amarillento debe ser evaluado por un veterinario por si se tratara de una conjuntivitis y necesitara un tratamiento específico.
Los pastores alemanes están predispuestos a sufir queratitis superficial crónica, en la cual la cornea se va pigmentando pudiendo llegar a dejar ciego al perro. En las fases iniciales también cursa con conjuntivitis. Para poder descartarlo debería verlo un veterinario.

fandango:
Todos los perros tienen legañas y es la cosa más normal; se le quitan todos los días sin molestarle y asunto concluido.
Diferente será si le ha cambiado el color del ojo - enrojecimiento, lagrimeo ....entonces será mejor la visita al veterinario.

Charquitos:
Hola!!!
muchas gracias, seguramente no sea nada, pero en la próxima revisión con el veterinario lo consultaré con el. De todas formas me gustaría saber si se puede producir contagio de conjutivitis entre perro y humano. Gracias otra vez.

fandango:
Los perros contagian rara vez pero muy a menudo somos los humanos quienes contagiamos psicologicamente a los animales

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente