LA MEJOR FORMACIÓN LA TIENES EN: www.professionalpet.es
CURSOS:
AUXILIAR VETERINARIO, PELUQUERÍA CANINA, TÉCNICO VETERINARIO, NUTRICIÓN VETERINARIA, TÉCNICO DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ...

Páginas: 1   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿la esplenomegalia sólo se soluciona con esplenectomía?  (Leído 1139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
leo8090
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« : Julio 10, 2011, 04:27:04 »

Hola tengo un perrito cruza de Maltés y Schnauzer (pesa 10kg) y lo llevamos al veterinario porque trae unas molestias, a veces batalla un poco para respirar y se me ocurrió darle omeprazol y cisaprida porque me di cuenta que esto le pasaba cuando tenía como reflujo (se le veía en la garganta como si se le subiera un poco de comida y después batallaba para respirar) y sí se redujeron sus problemas respiratorios pero empezó a vomitar cada mañana como saliva revuelta con jugos gástricos así que preferí llevarlo con el veterinario.

Este lo revisó y dijo que le escuchaba el corazón muy bien y no traía fiebre, pero que le sentía el estomago algo duro pero no sabía si era porque el perro estaba muy nervioso y no se dejaba revisar así que le tomó unas radiografías y dijo que veía que tenía el bazo crecido y el higado pequeño además de colitis y que era necesario quitarle el bazo ya que esto le estaba provocando los otros problemas y que la esplenectomía era la única solución posible sin importar cual era la causa de este crecimiento, que en cualquier caso la única solución era la cirugía.

Me puse a investigar y me enteré que una esplenectomía es algo riesgosa, y estoy pensando que el veterinario se está apresurando con la cirugía ya que aparte de estas pequeñas molestias mi perrito está bien sano y anda igual de juguetón y comelón que siempre.

Les estaría muy agradecido si me pudieran orientar.

Les dejo dos links de las radiografías que le tomaron (disculpen si las puse del lado equivocado)
http://imageshack.us/photo/my-images/233/copiade1003339a.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/155/1003354a.jpg/

De antemano mil gracias.
En línea
chema
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: lima, peru


« Respuesta #1 : Julio 10, 2011, 10:33:02 »

hola leo, como medico puedo adelantarte algun dato........la esplenomegalia significa que el bazo esta muy crecido, el bazo es un organo hematopoyetico es decir formador de sangre, hay que averiguar la causa de la inflamacion........si fuera una persona yo haria una ecografia y mas examenes de sangre y si me permites, si fuera mi perrito buscaria una segunda opinion, es decir un segundo vet que revise fisicamente al perro y luego examine los analisis complementarios............suerte
En línea

Doctora de Personas
tibur
Global Moderador
****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid-España

Veterinario


« Respuesta #2 : Julio 11, 2011, 12:21:02 »

Hola. El realizar una esplenomegalia únicamente en base a las radiografías me parece un poco prematuro. Yo recomendaría la realización de una ecografía y una analítica (ésta última habría que realizarsela en cualquier caso como prequirúrgico de la cirugía)
Por otra parte comentarte que en la radiografía se aprecia que el perro esta gordito y eso tambié puede influir en su capacidad pulmonar. Y se ven muchos gases en estómago e intestino, pueden ser por nervios o una enteritis o por el cisapride ¿las cacas las hace bien?

Mucha suerte. Un saludo
En línea

Clínica Veterinaria La Avanzada - Fuenlabrada
www.veterinarialaavanzada.es
leo8090
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #3 : Julio 12, 2011, 07:41:02 »

Hola tibur y chema gracias por responderme, yo no había respondido porque estaba esperando que me dieran los resultados de unos estudios de sangre para compartirlos con ustedes.

 Las heces normalmente son delgadas y escasas, en estos últimos días le he dado de comer croquetas (eukanuba) con muy poquita carne de pollo (antes le daba mucha carne y otro tipo de comida casera además de sus croquetas) pero no he podido darme cuenta si han mejorado sus heces ya que tengo otra perrita y eso me confunde, además de que la verdad no he puesto mucha atención.

Me queda una duda ¿ustedes también ven que hay algún problema con el bazo?...

Aquí están los resultados de la toma de sangre:
http://imageshack.us/photo/my-images/638/resultadosp.jpg/

Están un poco borrosos pero lo pueden agrandar dando clic sobre la imagen (a veces sale publicidad que hay que cerrar) ó pueden dar clic derecho sobre la imagen y descargarla a su pc, una vez agrandada se pueden leer bien.

Muchas gracias por sus respuestas me han ayudado mucho.

En línea
tibur
Global Moderador
****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid-España

Veterinario


« Respuesta #4 : Julio 13, 2011, 08:56:10 »

Los resultados de la analítica son normales. En la radiografía sí se aprecia la esplenomegalía, obvié decirlo oprque ya estaba diagnosticada.
Un saludo
En línea

Clínica Veterinaria La Avanzada - Fuenlabrada
www.veterinarialaavanzada.es
Páginas: 1   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: