LA MEJOR FORMACIÓN LA TIENES EN: www.professionalpet.es
CURSOS:
AUXILIAR VETERINARIO, PELUQUERÍA CANINA, TÉCNICO VETERINARIO, NUTRICIÓN VETERINARIA, TÉCNICO DE ANIMALES DOMÉSTICOS, ...

Páginas: 1   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ayuda gato gingivitis cronica  (Leído 14621 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sapirrana
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« : Febrero 21, 2010, 11:08:45 »

hola, me gustaria que me pudieseis ayudar porque ya no se que hacer. tengo un gato que recogi de la calle hace un par de anos. desde entonces tiene una gingivitis cronica que le da muchos problemas. tiene muchas babas amarillas y muy densas y un fuerte olor a putrafaccion, ademas de su estado apatico y deprimido por el dolor.hemos probado con interferon, rodogil, plata coloidal, arbol de te, extraerle dos dientes que se le movian, y lo que unicamente consigue mantenerlo (que no mejorarlo) es cada 15dias inyeccion de corticoides y antibiotico (convenia).  pero ultimamente ya no le hace el mismo efecto y ya no se que mas se podria hacer, he cambiado varias veces de veterinario y no consigo nada. estaria muy agradecida si me pudieseis ayudar porque se me acaban los recursos, las ideas y a el, el tiempo. gracias de antemano. un saludo. laura
En línea
chema
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: lima, peru


« Respuesta #1 : Febrero 23, 2010, 12:07:53 »

hola laura, bienvenida al foro...,.......tu gato ¿que edad tiene?¿esta castrado?¿come normal?.............la gingivitis es una afeccion de las encias provocada por lo general, por el mal estado de piezas dentarias, eso en humanos.......... en gatos no sabria el motivo  por el que se hace cronico este problema.........no soy vet, soy medico, hum...............estoy segura que los expertos te contestan al rato........suerte
En línea

Doctora de Personas
sapirrana
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #2 : Febrero 23, 2010, 12:49:22 »

hola, gracias por contestar. el gato tiene alrededor de 3 anos, no lo se concretamente ya que lo recogi de la calle aproximadamente cuando tendria un ano. sus dientes estan bien, solo se le movian un poquito dos de ellos, que fueron los que le quitaron. le he hecho varios analisis de sangre y han dado negativo en leucemia, sida, calicivirus... no lo he castrato ya que al estar tan debil su sistema inmunologico quizas no lo soportaria. y en cuanto a la comida, no puede comer pienso ni nada que este duro... con lo cual lo que le doy es pechuga de pollo bien troceada, atun natural y comida de gatos de lata, todo bien deshecho porque le duele muchisimo. si sabes algo mas sobre esto o cualquier otra persona por favor responder lo antes posible. muchas gracias a todos
En línea
CVmedican
CENTRO VETERINARIO MEDICAN
Experto Veterinario
*****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid

CENTRO VETERINARIO MEDICAN


« Respuesta #3 : Febrero 23, 2010, 02:06:34 »

Hola. vamos a ver, un gato con gingivitis crónica lo más probable esque tenga una GEO o un FORL es decir una gingivoestomatitis-orofaringitis o una "feline osteoclastive resortive lesion" o lo que es lo mismo una enfermedad en la que el cuello dentario y la raíz de los dientes se destruyen. El diagnóstico se hace en base al aspecto de la cavidad oral y una radiografía para ver las raíces dentarias. Si es GEO, que es lo más probable, el tratamiento es una antibioterapia agresiva y corticoterapia, cada 21 días, hasta que se estabilize el problema. Si es una FORL, hay que sacar las piezas afectadas. En ambas enfermedades la presencia de calicivirosis o de Fel/Fiv es probable, sobretodo si el gato es callejero. Normalmente muchos gatos con alguna de estas 3 enfermedades desarolla GEO o FORL. Tanto Fel/Fiv como el calicivirus se descartan con un análisis de sangre.
En línea

CENTRO VETERINARIO MEDICAN
C/ RAFAEL CEBALLOS Nº 3. ESQUINA AVDA. ASTURIAS 21
TLFNO: 917333695
MADRID
Alessandro
Experto Veterinario
*****
Desconectado Desconectado

Ubicación:
Veterinario


« Respuesta #4 : Febrero 23, 2010, 08:52:26 »

muy buenos dias,
el protocolo dignostico que han hecho e tu gato tendria que comprender tambien un analisis de virus, causas que en muchos casos pueden perpetuar la inflamcion, de toda forma al fin terpeutico no cambia nada, asi que el diagnostico propuesto por los companeros es del todo correcto el problema es que la enfermedad es frustrante.
la cortisona es a veces la unica forma de control, la siguente cosa que habria que hacer es intentar con un protocolo con este medicamento a largo plazo via oral, bajando las dosis pococ a poco, y estabilizando el anaml a una dosis minima efectiva.
existen nuevos medicamentos, con lactoferrina que puedne ayudar este proceso pero si ni la interferona y la extraccion dental han tenido efecto esto tampoco va a funcionar.

otro prtocolo de choque es otra limpieza bucal y ynyeccion intralesionales o sea que el vet le inyecte en las lesiones el interferon o la cortisona.
no te preocupes que tu vet ha hecho lo que debia hacer, muchas veces en estos problemas los clintes son itnerantes o sea se muven de clinica a clinica en busca de una solucion.

un slaudo

Alessandro
CV VetAM
En línea
sapirrana
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #5 : Febrero 23, 2010, 10:45:56 »

buenos dias, gracias por las respuestas y por toda la informacion que me estais facilitando. el problema es que llevo mas de un año pinchandole antibiotico (convenia) y corticoides cada 15dias... por lo tanto esta muy debil... y al iniciar el tratamiento si se le notaba mejoria pero ultimamente parece que el efecto ya no es el mismo. le he hecho ecografias, extraccion de dos dientes (el resto no se movian y ni tienen ni sarro ni placa ni estan sucios ni en mal estado) y los analisis que antes comente que han dado todo negativo... lo que siempre aparece y muy elevado es una infeccion ( que sera a causa de las bacterias de la boca)... por lo que comentabais creo que es GEO porque estomatitis tb tiene y claro, por lo que entiendo, la antibioterapia y corticoterapia es lo mismo que estamos haciendo, pero en lugar de cada 21dias, cada 15dias...y no da resultado...y las analiticas salen negativas en calicivirus, leucemia y sida... entonces... hay alguna posibilidad de cura o de mejoria estable? porque con los antibioticos y corticoides se le nota mejoria hasta el octavo dia, pero a partir de ahi,sufre mucho hasta que volvemos al veterinario a los 15dias. las babas se le hacen una bola al comer y tengo miedo de que pueda llegar a ahogarse con ellas. el animal esta muy triste y tampoco se si todo esto es bueno para él o está sufriendo demasiado. conoceis algun caso de gingivitis que haya mejorado hasta el punto de hacer una vida "normal"?  muchisimas gracias por todo, sois de gran ayuda para mi y para mi gato.
En línea
tibur
Global Moderador
****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid-España

Veterinario


« Respuesta #6 : Febrero 23, 2010, 11:02:25 »

Hola! Nada que añadir a los comentarios anteriores. Creo que tu veterinario está llevando muy bien el caso y el tratamiento es el adecuado. Lo único que queda por intentar es la extracción de todas las piezas dentales (aunque no se muevan)
Siento mucho no poder darte una solución mejor.
Un saludo
En línea

Clínica Veterinaria La Avanzada - Fuenlabrada
www.veterinarialaavanzada.es
sapirrana
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #7 : Febrero 23, 2010, 11:44:08 »

es el tercer veterinario que visito y desde luego que es el unico que está intentando hacer todo lo posible por el gato. y si se le extraen todas las piezas dentales... se curará de la gingivitis completamente? para mi que coma pechuga por el resto de su vida no es mayor problema, lo que tampoco me gustaria sería estar probando cosas que no mejoren su estado o incluso lo empeoren. no tengo conocimiento de los riesgos y beneficios de las extracciones dentales. pero me asusta pensar que al no tener dientes no pueda comer (cosa que le cuesta muchisimo) o que la boca siga igual de mal. he visto fotos por internet de gatos con gingivitis que les ha crecido como carne en la boca. el mio no, de hecho, cuando está recien pinchado tiene la cavidad bucal blanca, sin ninguna llaga ni ningun problema aparente, pero conforme pasan los dias comienza a enrojecersele las encias, el mal olor y el babeo amarillento y denso. entonces, es lo unico que podemos hacer para conseguir su mejoria? millones de gracias a todos por contestar!
En línea
Iratxe
Clinica Veterinaria ASCAO
Moderator
****
Desconectado Desconectado

Ubicación: Madrid
Veterinaria


« Respuesta #8 : Febrero 23, 2010, 07:55:58 »

No hay garantías al 100% de cura pero la extraccion de todas las piezas dentales,afectadas y sanas el en tratamiento agresivo que más indices de cura presenta .se habla hasta de un 70% +/-  pero previamente hay que hacer analisis de virus:herpes,leucemia,inmunodeficiencia y calicivirus.
Suerte

PD: En la cínica acabamos de realizar el procedimiento y la gatita que tenía bastante mal genio está fantástica incluso le ha cambiado el caracter,es decir está muy cariñosa y todo su mal genio era el DOLOR¡¡¡¡ Increible¡¡¡ NO SABES COMO COME PIENSO y lo que quiera, vamos que está feliz¡¡¡ Nos costó mucho convercer al propietario pero por fín lo hizo. (lee libros odontología veterinaria ,Javier Collados odontologo veterinario....)
En línea

Iratxe canga martinez
Veterinaria
sapirrana
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #9 : Febrero 23, 2010, 10:42:46 »

los analisis de leucemia, inmunodeficiencia y calicivirus estan hechos y han dado negativo. el de herpes no estoy segura, se lo preguntare al veterinario. y del 30% de los casos que no se cura... que pasa con el animal? y tb... aunque aparentemente las piezas dentales esten todas sanas, es la unica opcion de cura el extraerle todos los dientes? es decir... el tratamiento de antibiotico y corticoide que seguimos,  nunca va a mejorar al gato? la unica opcion que me queda es quitarle todos los dientes? y el postoperatorio?podra pasarlo un animal en un estado tan debil? gracias por las respuestas  y perdonad por tanta pregunta, el animal esta muy malito ya que lleva mas de dos anos enfermo y no conseguimos que mejore. gracias
En línea
chema
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: lima, peru


« Respuesta #10 : Febrero 23, 2010, 11:34:51 »

uy sapirrana, has recibido excelentes respùestas................me parece que la extraccion dentaria es lo mas aconsejable, te deseo toda la suerte del mundoooooooo
En línea

Doctora de Personas
LISA
***
Desconectado Desconectado

Ubicación: CACERES


« Respuesta #11 : Abril 13, 2010, 12:25:28 »

Hola. Este msn es para Sapirrana. Estoy pasando por la misma experiencia que tu, con mi gato de 5 años Misti. Lo esta pasando muy mal y a dia de hoy estoy como tu estabas el  21 de febrero. Ya solo me queda probar la sustracción de las muelas. Ante todo espero que tu gatito esté bien. Quisiera preguntarte si te decidiste por sacarle las muelas, si le fue bien, como fue el post operatorio etc... A Misti tampoco le funciona nada a medio plazo. Solo cuando recibe un tratamiento de choc... y a la larga creo que no le hace ningún bien. Por favor, espero que puedas responderme. No sé que hacer. Si alguien ha estado en esta situación, por favor que me ayude, pues los veterinarios a quien pregunto solo me dicen que la extracción no siempre sirve. Solo quiero que mi gato no sufra y sea feliz con una vida plena. Muchas gracias a todos por vuestros mensaje. Me decidi a inscribirme porque veo que no soy la unica que se preocupa por estos animales. En mi pueblo me llaman la loca de los gatos, y no de risa, sino en serio. No entiendo a esta gente...
En línea
chema
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: lima, peru


« Respuesta #12 : Abril 13, 2010, 11:47:52 »

ohhhhhhhhhh, te deseo mucha suerte lisa.............rogare por tu minino a San Francisco de Asis..............
En línea

Doctora de Personas
sapirrana
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #13 : Abril 19, 2010, 07:31:56 »

hola lisa, acabo de leer tu mensaje. mi gato esta mejor, estoy llevandolo a otra veterinaria y con un nuevo tratamiento. al final le repeti los analisis y esta vez dieron positivo en calicivirus. x cierto, los analisis primeros, los de 2008, los que salieron negativos y no lo eran, los hice en la clinica veterinaria san fernando CS, x si a alguien pudiese interesarle. ahora ya no le pincho corticoides y esta bastante mejor, ha dejado de oler mal, las babas ya no son tan densas y la lengua y boca estan empezando a cicatrizar e incluso algun dia hasta come un poquito de pienso. esta mas activo, mas carinoso, pero es un tratamiento largo parece ser. le estoy dando rodogil disuelto con aloe vera, tambien un bioactivador, vitaminas y un inmunoactivador. todo medicina homeopatica, excepto el rodogil que es un antibiotico para la boca. no le he quitado ningun diente, me dijo la veterinaria que no serviria de nada, que el problema no era la gingivitis sino otra cosa... y resulto ser calicivirus. aun no es seguro que pueda superar la enfermedad, pero de momento, con el nuevo tratamiento, tengo mas esperanzas. espero que te haya servido de ayuda y que tu gatito se ponga bien pronto :-) un saludo
En línea
chema
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: lima, peru


« Respuesta #14 : Abril 19, 2010, 11:17:27 »

que buenas noticias sapirrana, enhorabuenaaaaaaaaaa
En línea

Doctora de Personas
LISA
***
Desconectado Desconectado

Ubicación: CACERES


« Respuesta #15 : Abril 20, 2010, 03:51:48 »

Mucha gracias Sapirrana por tu contestación. Empezaba a creer que nadie me respondería. (Salvo Chema como siempre, que envía muchos ánimos). Me alegro que tu gatito este mejor al menos. Al mio le hice los análisis hace 1 semana, que fue cuando me salieron negativo. No obstante repetiré de aqui 2 meses, por si acaso. Lo de quitar los dientes ya me lo imaginaba.... nadie te da seguridad al 100%. Yo sigo con los corticoides en gotas, le va bien, pero claro mientras los toma. Ya veremos cuando de nuevo se lo quite. Volverá al infierno el pobrecito. Me sigo informando por donde puedo, es decir por internet e otros veterinarios. Tiene que haber una solución a largo plazo que no le perjudique a la larga. Gracias de nuevo. Y animo con tu gatin!!!
En línea
chema
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: lima, peru


« Respuesta #16 : Abril 20, 2010, 10:42:02 »

 Kiss lisa
En línea

Doctora de Personas
sapirrana
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #17 : Abril 23, 2010, 09:17:52 »

hola, mientras tu gato tenga los rinones y el higado sanos puedes seguir kon los corticoides hasta saber si es seguro una gingivitis y no hay ninguna otra enfermedad oculta ( herpes virus, calicivirus...) muevete mucho, yo voy por el cuarto veterinario que visito y por fin parece que el gato empieza a mejorar, aunque aun no se sabe como respondera al tratamiento (llevamos un mes). lo de los dientes, el veterinario es quien mejor te dira si serviria de algo quitarselos o el gato seguiria igual. los dos ultimos veterinarios mios ninguno me dijo que fuese a servir de algo quitarselos, al contrario, me dijeron que no era problema de dientes... y finalmente descubrimos que tenia calicivirus. bueno, cualquier otra cosa que pueda ayudarte, escribeme. un saludo y mucha suerte con tu gato Smiley
En línea
LISA
***
Desconectado Desconectado

Ubicación: CACERES


« Respuesta #18 : Abril 23, 2010, 11:53:26 »

Hola!! Calicivirus?? Misty ni tiene ningún de los sintomas de esto. Las pruebas de lo mas feo han dado negativo. Ya no sé que podría ser. Los vetes me dicen efectivamente que no es el diente sino la encía. Pero porque la encía, tiene que haber una causa... pues no me dicen nada. Solo tratamiento. Por ahora esta bien con los corticoides, lo pasa mal muy mal cuando los reducimos por prescripción. Dios tampoco quiero llegar a que tenga mal el hígado ni nada. Yo seguiré probando. He leído que se pueden hacer muchas mas pruebas (en Internet lo he leído en tesis, son pruebas como mas especificas y raras, vamos que seria incapaz de recitarlas) pero son diferentes a las pruebas de imuno o leucemia. Y cuando se lo digo a los vetes (he ido a 3), me miran como si fuera una loca por creer en internet.... En tu caso, ya sabes lo que es, y eso es bueno, Porque he leído en Internet (mira tu por donde) que eso tiene tratamiento, cura. Eso significa que no has de desperar, que tu minino se va a poner bien! Ya lo veras!! Un abrazo a los dos.
En línea
Ladydowding
*
Desconectado Desconectado

Ubicación: Colombia


« Respuesta #19 : Diciembre 29, 2013, 08:15:14 »

Saludos. Me disculpo de antemano por revivir un tema tan antiguo, pero pasa exactamente lo mismo con mi gatita, ya llevamos casi un año con tratamiento con corticoide, le damos prednisolona y ronaxan, y aunque la mantienen estable, tan pronto se reduce o se suspende, ella deja de comer y se la pasa escondida, no aguanta el dolor. Le hemos hecho todas las pruebas posibles y han salido negativas, tenía un diente flojo, el veterinario se lo extrajo y aún así continúa con exactamente el mismo problema, el veterinario sospecha que tiene el sistema inmune muy alerta y es por eso que los medicamentos no le hacen efecto, entonces hace una semana le mandó Nomegestrol para bajar la alerta de este sistema. Sigue igual, quisiera saber si las personas del tema que tenían estos problemas, lograron solucionarlo y qué pasó con sus gatitos. Agradezco cualquier respuesta, acá estamos muy preocupados por la situación de la minina y sin saber qué hacer. Un abrazo.
En línea
chema
Global Moderador
******
Desconectado Desconectado

Ubicación: lima, peru


« Respuesta #20 : Diciembre 29, 2013, 10:17:09 »

mucha suerte, ladydowding
En línea

Doctora de Personas
sapirrana
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #21 : Diciembre 30, 2013, 06:35:07 »

Hola Ladydowding, mi gato, con el tratamiento que escribí hace unos años (todo homeopático y destinado a reforzar el sistema inmune) logró curarse de la gingivitis. Los corticoides no solucionan nada,solo son un parche y además dañan mucho los riñones. Quitar los dientes, tampoco es solución si el problema está en las encías. Lamentablemente, tanto tratamiento anterior, fastidiaron los riñones de mi gato y desarrolló una insuficiencia renal fortísima que acabó con su vida hace un año y medio. Pero hasta que llegó este momento, volvió a estar bien, comía pienso sin problema, no se quejaba nunca de la boca, jugaba con las otras gatas y estaba contento y feliz. Parecía un gato nuevo, como si fuese un cachorrito, juguetón y despierto. No babeaba, no olía mal, se limpiaba sin problema, una alegría. Yo creo que ese tratamiento fue el acertado, aunque después llegase lo de los riñones. Un mes antes de morir, empece a notar que estaba un poquito más tranquilo, pero no como cuando estaba con la gingivitis, bebía mucha agua y días antes de morir empezó a comerse la arena de su baño. Te lo digo por si acaso vieses ese comportamiento en tu gato, llévalo enseguida al veterinario. El mío no supo ver que le pasaba y encima tardo dos semanas en hacerle la analítica, ya que según ella, era por el cambio de estación y no le dio importancia. Que le hagan una analítica con la urea y la creatinina rápidamente para ver si sus riñones están funcionando. Los gatos dan muy pocos síntomas sobre sus dolencias y hay que estar muy atentos a las pocas pistas que nos dan. Y también es muy importante que tu veterinario sea bueno y realmente se preocupe de tu gatita y no solo de su bolsillo. Si necesitas cualquier otra aclaración sobre algo, dime y te cuento. Otro abrazo y que se ponga bien la gatita pronto :-)
En línea
Ladydowding
*
Desconectado Desconectado

Ubicación: Colombia


« Respuesta #22 : Diciembre 31, 2013, 05:53:37 »

Hola Sapirrana, lamento muchísimo la muerte de tu gatito, quién a pesar de sus problemas de salud tuvo una buena persona a su lado que se preocupó mucho por él. Gracias por responder, me llena de confianza saber que al menos tu minino pudo recuperarse de eso, la mía tiene de hecho problemas renales, la estamos tratando también con renphys. Te agradecería mucho si pudieras darme los nombres de los medicamentos homeopáticos que le ayudaron a salir de eso. Elisa (mi minina) también estuvo con drogas homeopáticas, pero al suspenderle los corticoides nuevamente dejó de comer; de pronto las tuyas sean mejores. Es cierto lo que dices de los veterinarios, afortunadamente el que la trata a ella es una excelente persona, está preocupado incluso al no ver mejoría, y nos ha ofrecido todo tipo de soluciones, aunque sin mucho éxito. Por cierto, la analítica es el examen de los riñones? La última de ella aparece que está en un nivel un poco alto, creo que en 2, por eso el renphys, pero no sabía que los corticoides también le deterioraban los riñones Sad seguimos muy preocupados en espera de una opción que funcione. Gracias por la información, y si puedes compartirnos cuál fue el último tratamiento de tu minino te lo agradeceríamos en el alma. Que tengas un feliz fin de año.
En línea
RagonichaFulva
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #23 : Abril 28, 2014, 08:29:30 »

Hola Sapirrana,

Soy estudiante de último año de veterinaria. Hace un par de años que acabe un Máster en Homeopatía y me he intentado formar en terapias alternativas como la Medicina Tradicional China, etc.

Me dispongo a adoptar dos gatos con gingivitis crónica (uno positivo de FiV) y les estoy diseñando a cada uno un tratamiento homeopático destinado a reforzar su sistema inmune y a combatir/prevenir específicamente la gingivitis, desde un enfoque de tratamiento multinivel (síntoma específico-remedio de fondo-detoxificación). Tras leer este hilo, me he interesado por el tratamiento que te prescribieron y por la clínica que asististe. Me gustaría mucho contrastarlo con mi propio diseño para ver si puedo nutrirme de él y comunicarme con el veterinario que te lo prescribió para intercambiar impresiones.

En referencia al antibiótico y a la cortisona, son remedios que en mi humilde opinión son muy funcionales en casos de infecciones puntuales, pero si el origen es virémico no son efectivos y a la larga sólo perjudican al animal, pues es un tratamiento que ataca la etiología equivocada y de supresión respectivamente. En casos en los que hay recidivas, considero que lo mejor es buscar tratamientos alternativos para al menos complementar (si no eliminar en los casos que fuera posible) los alopáticos (antibióticos + corticos).

Desde un punto de vista holístico (entendiendo el animal como un todo en el que las partes están interrelacionadas de diversas formas), tal como promulgan las terapias integrales, y entre ellas a destacar la Medicina Tradicional China, podemos trabajar a nivel de Pulmón (hay que tener en cuenta que el concepto chino del término pulmón va más allá de lo que considera la medicina alopática occidental) y que afecta a por ende también a piel y mucosas, aunque antes realizaría una exploración de los acupuntos del animal para ver donde hay deficiencias y excesos para equilibrar al animal.

Así es que te agradeceré que me hagas llegar los datos que te sean posibles.

¡Muchas gracias.!
En línea
Mandy
*
Desconectado Desconectado

Ubicación:

« Respuesta #24 : Agosto 12, 2014, 12:45:17 »

Hola,actualmente soy voluntario en una asociación y tengo en casa un nuevo huésped para pasar su convalecencia. Se trata de un gato de unos 3-4 años de edad, que ha dado positivo en inmuno y calcivirus.
Presenta estomatitis, a pesar de que se encuentra animado y come pienso.
Su tratamiento actual es: antibitico DOXICILINA HICLATO 50 mg y pienso Z/D
la semana anterior además 0,8 ml de Meloxidyl (0,4 mg) a lo largo de 2 semanas.
También se apoya su tratamiento con ALYSIA e IMPROMUNE.
Está regular, con los papos muy inflamados ,  las encías y dientes bien., no así la cavidad bucal muy inflamada.Ha tenido bastantes recaidas la verdad, y visto por varios veterinarios, siguiendo todos un perfil de medicamentos parecidos: antibioticos y corticoides.
La verdad, no veo mucha mejoría, y quisiera con tod mi corazón que este animal, sacado de una vida dura en la calle, pudiera disfrutar de unos años de vida sin tanto tormento.
Si alguién pudiera reportar su experiencia , se lo agradecería
En línea
Páginas: 1   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: